Educación Sexual Integral

En los distintos niveles de la Escuela se ha abordado durante el año el proyecto ESI, aplicado a cada etapa de la vida de los chicos.

En el Nivel Inicial se promovieron hábitos del cuidado del cuerpo, el reconocimiento de la intimidad propia y ajena, la expresión de los afectos y el respeto por los sentimientos y necesidades de los otros.

En Nivel Primario, desde el equipo de Orientación Escolar se trabajaron talleres que abordaron diferentes temáticas, propiciando el respeto, cuidado del cuerpo, trabajo en equipo, vínculos y uso de redes sociales.

En Nivel Secundario, además de integrarlo en las distintas asignaturas, los alumnos de Sexto Año compartieron una jornada en el Club Ausonia. Abordada desde el aspecto físico y legal, el psicólogo Mariano Sosa y el Juez de Menores Dr. Jorge Toro charlaron con los chicos sobre consentimiento y sexualidad. La jornada no solo buscó brindar información relevante a nuestros alumnos, sino también generar un espacio de vinculación y socialización, ya que también compartieron un almuerzo.

¡Muchas gracias a los docentes y profesionales que hicieron posible esta jornada!