La Escuela Modelo de San Juan Secundaria, como institución educativa, focaliza el desenvolvimiento del proceso educativo para lograr el desarrollo integral del joven en todas sus dimensiones: la dimensión personal, la dimensión social y la dimensión trascendente; vinculando los valores educativos y la excelencia académica con la realidad sociocultural en la que se encuentra inmersa como institución.
La Escuela Modelo de San Juan Secundaria, Ciclo Básico y Ciclo Orientado, en sus tres orientaciones: Gestión y Economía de las Organizaciones, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales y Humanidades, forma a sus egresados para poder hacer frente al desafío de continuar con sus estudios superiores, no sólo desde lo académico sino también a través de su autoconocimiento y del desarrollo de sus fortalezas.
Así, egresan jóvenes con excelente nivel académico en las distintas áreas, hábitos de estudio y conducta de trabajo, competencias que les aseguran su ingreso a la vida universitaria. Todo esto se complementa a través de un Equipo Académico de Trabajo interdisciplinario en formación continua, atento al adolescente y a su entorno familiar, a la prevención y capacitación en problemáticas actuales de los jóvenes adolescentes y a un acompañamiento psicopedagógico responsable.
“Educar en los valores es dar dignidad al ser humano”.
BETTY BUBERMAN DE GUIDA
Proyectos anuales con instituciones locales que nos permiten aprender con el otro compartiendo experiencias lúdicas, recreativas y académicas. Todas prácticas sociales, que desde la solidaridad, nos permiten fortalecer valores compartidos.