Primario

Nuestra escuela primaria tiene por objetivo fundamental formar personas que sientan, piensen y actúen creativamente, se responsabilicen por lo que hacen y se conduzcan en la vida con real autonomía.

La Escuela Modelo de San Juan sostiene sus principios educativos basándose en una educación integral, mixta y laica, respetuosa de las diversas concepciones políticas, y opiniones históricas de la comunidad educativa en la que se encuentra insertada.

Contáctenos

Noticias Primario

Clínica de tenis

El día 24 de octubre se realizó una clínica de tenis, con los alumnos de 6to,a cargo de la reconocida...

Ampliar
Viaje a Valle Fértil

El 28 y 29 septiembre se realizó el viaje educativo a Valle Fértil y Parque Natural Provincial Ischigualasto. Los chicos...

Ampliar
Obra de teatro en inglés

Este martes 23 de octubre los alumnos de la Escuela Modelo Primaria, en sus dos turnos y niveles, presenciaron las...

Ampliar

Ideario Institucional

Desde las dimensiones personal, social y trascendente, sostenemos que el desarrollo de la persona se logra cuando el proceso educativo suscita en el educando actitudes coherentes:

  • Con los valores de la dignidad humana, la libertad, el amor y la verdad.
  • Con los valores del bien común y la justicia.
  • Con los valores de la trascendencia a través del perfeccionamiento interior y de las pautas religiosas de su hogar.

ORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL

Los alumnos concurren a la escuela de lunes a viernes, en dos turnos independientes: Turno Mañana: de 7:25 a 12:50 – Turno Tarde: de 13:25 a 18:50

Una vez a la semana cada grado tienen las materias especiales correspondientes a los espacios curriculares de Educación Plástica, Educación Física, Folclore, Educación Musical y Computación

Desde nuestra creación en 1962 hemos incluido bajo la denominación de “Extensión Cultural” la enseñanza intensiva del idioma inglés con 5 horas semanales, 1 hora de Folclore, Deporte y un programa especial de informática progresivo e innovador, contando nuestras instalaciones con pantallas interactivas que son usadas en beneficio de los alumnos por sus docentes que están capacitados, a su vez, por los profesores especializados del área informática.

 

PERFIL DEL ALUMNO

Nuestra formación docente y humana nos inclina a formar alumnos activos y participativos en su propio proceso de aprendizaje y en el de sus pares.

Apelamos a que nuestros egresados puedan ser personas curiosas, constructivamente cuestionadoras, buen observadores de sí mismos y del hacer y ser de los otros; capaces de aprender a revisar sus conocimientos; competentes para probar, investigar, equivocarse y rehacer, logrando mejores niveles de producción y reflexión; solidarios con sus compañeros y respetuosos de las diferencias, con capacidad creciente para aceptar lo diverso, desarrollando actitudes de tolerancia.

 

EXCELENCIA ACADÉMICA

Nuestra propuesta educativa está orientada a que la excelencia académica que nos caracteriza perdure a través de las distintas generaciones que transitan por nuestras aulas.

La curiosidad intelectual de nuestros alumnos, su disciplina en asistir, valorar y prestar atención en clase; el productivo y cualitativo aprovechamiento del tiempo de estudio; el cultivo de virtudes y valores en la práctica y el uso del lenguaje; la capacidad de utilizar los recursos intelectuales puestos a su disposición y dominar las técnicas enseñadas en cada asignatura, son algunos de los indicadores de nuestra excelencia académica.

 

METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE

La metodología de trabajo que implementamos, se basa en promover y facilitar el aprendizaje constructivista a través de la interacción, cooperación e intercambio, ofreciendo momentos de vivencia, reflexión, conceptualización y sistematización.

Los niños y niñas son hacedores de su propio conocimiento, elaboran sus propias ideas en un trabajo productivo , en el cual, lejos de reproducir lo que ven, realizan esfuerzos personales para interpretar los fenómenos y problemas a los que se enfrentan.

 

PERFIL DEL DOCENTE

Docentes perfeccionadas y actualizadas : El perfeccionamiento de nuestras docentes es elemental en nuestra propuesta académica. Una vez a la semana, las docentes participan de un “Día Institucional”, durante el cual se reúnen junto a sus coordinadores para evaluar el trabajo realizado, proyectar y planificar futuras clases y estudiar temas de intereses específicos.

En este encuentro semanal las docentes realizan intercambios de experiencias que les permiten obtener un conocimiento personalizado de cada alumno y elaborar estrategias en forma conjunta para atender a sus necesidades afectivas y académicas.