Proyecto Institucional «Sembrando optimismo, empatía, seguridad y confianza en nuestros alumnos y en los demás».

primario

El día viernes 7 de junio nuestros alumnos de 6° grado acompañados por sus docentes Nancy Vega, Gimena Flores, Ivana Villegas y profesores de Educación Física realizaron  una salida educativa a la Escuela Virginia Moreno de Parkes, en la que se llevaron a cabo las actividades  finales del Proyecto Institucional “Sembrando optimismo, empatía, seguridad y confianza en nuestros alumnos y en los demás”.

Este proyecto solidario surge de la iniciativa de nuestra Representante Legal, la Sra.  Andrea Guida,que percibe una problemática y de manera altruista busca aportar una solución. Entendiendo que la solidaridad se refiere al sentimiento y la actitud de unidad basada en metas o intereses comunes; es un término que refiere a ayudar sin recibir nada material  a cambio,  así mismo, alude a los lazos sociales que unen a los miembros de una sociedad entre sí.

La sociedad demanda a la escuela que forme personas íntegras y ciudadanos responsables, que eduque para la vida plena de cada uno y de todos, que lo haga conforme a su dignidad de persona, a las necesidades del mundo contemporáneo, realizando una reflexión seria y rigurosa sobre los problemas sociales que pretendemos mejorar. Tomando conciencia de las necesidades existentes, elegir un conflicto concreto que precise solución, que dicha solución sea posible, elaborar un diseño, aplicarlo para transformar la realidad y mejorarla además de tener  flexibilidad  en su aplicación.

La campaña de donaciones fue un éxito superando las expectativas de nuestra Comunidad Educativa, generando en padres, alumnos, docentes y equipo directivo sentimientos de felicidad y orgullo al haber podido ser parte de estas situaciones que contribuyeron al desarrollo de sujetos comprometidos, responsables, capaces de relacionarse con otros de manera solidaria respetando las diferencias.