Clubes ambientales!!

primario

De acuerdo a la propuesta del Ministerio de Educación y la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, la Escuela ha organizado el “Club Ambiental Escolar” año 2018, que tiene como finalidad la formación en materia ambiental, desarrollar actitudes y aptitudes en los alumnos que sean acordes con un ambiente equilibrado, dando valor a los ecosistemas, a la biodiversidad, calidad de vida y el desarrollo sustentable.
Las docentes de cada grado y sección del segundo ciclo, realizaron una votación legítima y democrática, con los alumnos y alumnas que se postularon para formar el club de la Escuela, de manera que por cada grado resultaron electos dos alumnos/as en algunos casos y en otros tres. Con ellos se efectuó una nueva elección para determinar los cargos a ocupar, quedando así formado el “Club Ambiental Escolar” que mantiene el nombre del año 2017: “Guardianes del Planeta”. Las Docentes Guías que acompañarán a este club son: Nancy Pérez e Ivana Villegas.
El 21 de junio, en el patio de la escuela y con la presencia del Intendente de la Capital Sr. Franco Aranda, la Coordinadora de los Clubes Escolares de Capital, Sra. Claudia Ortiz, la Representante Legal Sra. Andrea Guida, personal directivo, docente y alumnos de la institución, se procedió a la toma de la Promesa del CAE, por parte de la Coordinadora de los CAE.
A continuación, se procedió a la entrega de los Pines a cada uno de los miembros del CAE.
“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”.
Eduardo Galeano